Los datos ingresados no son correctos.
Si cree que esto puede tratarse de un error, por favor, no dude en contactarnos!

Deje sus datos y reciba nuestros resúmenes de precios y novedades.

Condiciones de Remates

Organización: Piemonte Trading S.A.

Actividad a desarrollar: Venta de ganado por Televisión   Se emitirá la filmación de lotes de ganado a subastar, con la información de cada lote con los datos de: Propietario, lugar de procedencia, fecha de fiscalización,  peso promedio,  cantidad de animales, sexo, edad, categoría, estado reproductivo, estado fisiológico, detalles de tratamiento nutricional, sanitario y todos los detalles que describan a los lotes.

Televisación:   La transmisión se hace a través de Red Guaraní para Asunción y todo el interior del país con sus repetidoras.

Transmisión por internet:  www.tvpiemonte.com.py

Condiciones de la subasta: Los importes de las operaciones de la subasta se concretaran en moneda nacional. (Guaraníes). La operación de compra se pagara al contado y deberá regularizarse el día siguiente hábil a la feria, hasta las 17:30  horas.  Vencido este plazo la operación podrá ser anulada.

Los vendedores cobraran posterior a la entrega de los animales, una vez confirmada la entrega de los mismos.

Costos de la Intermediación: Piemonte Trading S. A. , cobrara por los servicios de intermediación los siguientes % 

  • Compradores: 4% más IVA
  • Vendedores invernada: 4% más IVA
  • Las mismas deberán ser regularizadas al contado

El precio de arranque de los animales será fijado por la empresa Piemonte Trading S.A. de acuerdo a los valores de mercado promedios de cada categoría. 

En caso de que no se venda el lote,  no se genera ningún tipo de costo para el vendedor.

Clasificación y Fiscalización: los trabajos de clasificación y fiscalización están a cargo de las siguientes profesionales: 

  • Virgilio Abente
  • Ing. Agro. Manuel Cano

 

Todas las fiscalizaciones realizadas por los técnicos cuentan con el respaldo y la garantía de la firma Piemonte Trading S.A.

Identificación: Los animales serán obligatoriamente identificados a fuego o acido con el carimbo 8.

Número de animales por lote: Un mínimo equivalente a una carga de camión.

Unidad de venta: Los animales se vendrán por punta (precio unitario por animal).

Orden de venta: Las ventas se harán por categorías de edad ascendente y por sexo.

Sanidad: De acuerdo a las disposiciones vigentes de Senacsa y son responsabilidad absoluta de los vendedores el cumplimiento de las mismas.

Vacas Preñadas: Con respecto a los ganados con preñez garantizada, deberán venir con certificado de preñez con no más de 30 días, y la preñez deberá ser mayor a 90 días de gestación. El comprador deberá aceptar una tolerancia en menos de hasta 5%. El comprador podrá palpar los animales a la hora del embarque y el costo será absorbido por el vendedor.

Entregas: Las entregas  serán supervisadas y autorizadas por Piemonte Trading S.A una vez que el comprador haya abonado el 100% del monto de la operación.

Los animales serán entregados en el establecimiento del vendedor hasta 15 (QUINCE) días de realizada la feria o a partir de la fecha de liberación de la vacuna aftosa.  A partir de esa fecha, la responsabilidad será por cuenta del comprador y este deberá abonar al vendedor Gs. 10.000 por animal, por día, en concepto de pastaje.  El pago del pastaje deberá ser realizado antes del embarque.

  • El plazo de retirada corre a partir del momento de estar libre en cuanto a la revacunación anti – aftosa.
  • Será requisito para el vendedor entregar toda la documentación (Guía de Traslado) en tiempo y forma para el traslado de los animales, al comprador.
  • El vendedor correrá con los gastos necesarios para la entrega de los animales con los requisitos sanitarios exigidos para el traslado de los mismos (Revacunación, Boqueo, etc.).
  • El comprador se hará cargo del transporte desde el establecimiento del vendedor hasta el destino final.

Incumplimientos: El lote inscripto podrá ser retirado de la venta hasta antes de la certificación. Sí es retirado posterior a ser certificado, el vendedor deberá cubrir los gastos de Gs. 500.000 por cada lote, más Gs. 10.000 por cada animal inscripto.

Una vez realizada la venta, en caso de no entregar la totalidad de los animales vendidos, el vendedor deberá abonar al comprador una multa de Gs. 120.000 y a los organizadores una multa de Gs. 40.000 por cada animal no entregado, dentro de los tres días siguientes a la fecha en que deberían ser entregados. A su vez se hará la re liquidación de los montos de la operación.

En caso de que un comprador desista de la compra sin causa justificada, Piemonte Trading S.A. volverá a ofrece el lote para su venta, y la diferencia que pudiese haber entre el monto obtenido en la primera venta con la segunda, configurará un crédito ejecutivo a favor de Piemonte Trading S.A. contra el comprador que haya desistido, según las estipulaciones del Código de Comercio.